La Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial le confirmó a un medio nacional que los uniformados adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, fueron capturados y privados de la libertad tras exigir el pago de $5.000.000 para no dar captura a tres personas que se encuentran involucradas en actividades ilícitas.
Los hechos se habrían presentado el 4 de febrero del presente año, cuando el subintendente Meyr Audaz Atencio Merlano y la patrullera Eliana Alejandra Castellanos Benavides, ubicaron a tres sujetos quienes habían acabado de hurtar una motobomba, los uniformados trasladaron a los tres hombres al CAI Los Almendros de Santa Marta.
En el lugar, los policías les habrían indicado a los detenidos que podrían obviar el proceso a cambio de la suma de $5.000.000. Los involucrados señalaron que no contaban con el dinero y habrían acordado con ellos en dejar una moto de su propiedad como prenda de garantía mientras conseguían el dinero.
Posterior a ello, los hombres abandonaron el CAI y denunciaron los hechos ante otra unidad de la policía, la cual procedió a informar a la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial para que investigue los hechos y proceda a emitir orden de captura en contra de estos uniformados.