Menú Close

Policía tiene listo el dispositivo de seguridad para la Lectura de El Bando

Antes de que los tambores empiecen a sonar y la alegría del Carnaval recorra las venas de los barranquilleros, la Policía Metropolitana de Barranquilla planeó y puso en marcha su dispositivo de seguridad para estas fiestas y la primera prueba es la noche de Lectura del Bando.

Para este evento que abre la temporada carnavalera se disponen de 500 hombres y mujeres de la institución que se encargarán de brindar seguridad antes, durante y después del evento que se llevará a cabo este sábado en el estadio Romelio Martínez.

Gracias a una planificación articulada con la Alcaldía Distrital y Carnaval de Barranquilla, se tomaron las medidas necesarias para mitigar cualquier riesgo y garantizar el desarrollo en tranquilidad y normalidad del evento.

Para tal fin, también tendremos el apoyo de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados con los cuales se hará vigilancia en el escenario y los alrededores, al igual que el monitoreo del tráfico teniendo en cuenta los cierres viales que se tienen previstos.

Es por eso que dentro del componente uniformado hay un grupo de la Seccional de Tránsito y Transporte que apoyará a los guías de movilidad y agentes de tránsito del Distrito para el control vehicular en los alrededores del escenario.

Así mismo, se realizarán registros y controles estrictos en los diferentes filtros de ingreso para evitar que lleguen al estadio personas con armas de fuego, estupefacientes, boletas falsas y menores de edad.

Todo el dispositivo de seguridad será monitoreado desde el Puesto de Mando Unificado que se instalará desde las 4:00 de la tarde y el cual está conformado por las autoridades distritales, organismos de socorro y organizadores del evento.

Vigilancia permanente

Es de anotar que todo el dispositivo que está dispuesto para la noche de Lectura del Bando fue diseñado de tal forma que no afecte el número de policías encargados de la vigilancia habitual en la ciudad.

De hecho, se fortalecerá la presencia de uniformados en sectores comerciales y de alta afluencia de público para prevenir los delitos.

También habrá un servicio de drones que hará vigilancia en las zonas priorizadas y se mantienen las ‘Caravanas por la vida’ en las distintas localidades.

Así mismo, se realizarán los patrullajes mixtos con el Ejército Nacional en sectores donde se requiere mayor presencia de las autoridades para la contención de delitos como el homicidio, el hurto, la extorsión, entre otros.

Nuestras Patrullas Púrpuras también estarán disponibles las 24 horas para prevenir o atender casos de violencias basadas en género.

Para el disfrute de la noche de la Lectura del Bando se le entrega a la comunidad las siguientes recomendaciones.:

– No excederse en el consumo de licor.

– Llegar temprano al estadio

– Tener a la mano la boleta.

– Mantenerse hidratado y llevar ropa cómoda.

– Ser tolerante.

– Reportar oportunamente cualquier actividad sospechosa.

– No conducir bajo los efectos del alcohol.

– Preferiblemente utilice servicio público para ir al estadio.

– Si asiste en vehículo particular tenga en cuenta que no hay parqueaderos habilitados. Procure dejarlo estacionado en un lugar seguro.

– Siga las indicaciones de las autoridades y organizadores del evento.