Menú Close

Policía tailandesa pide la pena de muerte para Daniel Sancho

 

La policía de Tailandia dio a conocer hoy martes que el asesinato al médico Edwin Arrieta «fue premeditado» y por eso pidieron la pena de muerte contra Daniel Sancho, quien confensó ser el autor del asesinato del galeno colombiano.

Sancho, desde que confensó el crimen, se encuentra en prisión provisional y su defensa busca desesperadamente sacarlo de Tailandia para evitar la pena máxima que impone ese país oriental a los autores de los asesinatos.

Aun se desconoce si la causa de la muerte de Arrieta fue por un golpe en la cabeza o por la herida a cuchillo que le propinó Sancho. Lo que sí descartaron las autoridades tailandesas fue la participación de un tercero en el crimen que ha conmocionado a Colombia y España.

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró este martes que el español Daniel Sancho será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phagan, por lo que solicitarán la pena de muerte.

“Hemos consultado el fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, dijo en una rueda de prensa en Phagan el número dos de la Policía de Tailandia, quien explicó que ahora tendrá que ser el fiscal el que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

Hakparn aseguró que Daniel Sancho “apuñaló” a Edwin Arrieta durante una discusión, y reiteró que el crimen fue “premeditado”. “Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo”, señaló hoy Surachate en una rueda de prensa desde la comisaría de Koh Phangan, la isla del sur de Tailandia donde tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto.