Gracias a la denuncia ciudadana y labores investigativas, unidades del Gaula, lograron la captura en flagrancia, por el delito de extorsión de una persona de nacionalidad venezolana y la aprehensión de un menor de 14 años. Los hechos se presentaron cuando esas personas recibían la suma de 8 millones de pesos producto de la extorsión de un comerciante en el barrio San José.
La Policía dio a conocer que estas dos personas se les incautaron panfletos alusivos a ‘Los Costeños malcriados’ y un celular el cual presuntamente era utilizado para realizar llamadas extorsivas.
Según la Policía, el capturado y el aprehendido se identificaban frente a sus víctimas como integrantes de esa banda delincuencial y los intimidaban con panfletos y disparos a los locales comerciales.
Los Costeños Malcriados instrumentalizaban a menores de edad con el fin de realizar sus actividades delictivas, detalló la Policía.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y el menor remitido al Cespa (Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes)