Teniendo como fecha el plazo límite hasta este miércoles 20 de diciembre, para el pago de las primas navideñas a los trabajadores de las diferentes empresas en Colombia, la Policía Nacional ha intensificado los esfuerzos para disminuir el riesgo de los hurtos en esta temporada decembrina.
Las autoridades han dado a conocer diferentes recomendaciones en las ciudades de la Región Caribe, por ejemplo, para aquellas personas que ya recibieron sus primas y aquellos que aún esperan para recibirlas.
La Policía dentro de sus recomendaciones aconseja a los beneficiarios evitar las transacciones importantes en efectivo, utilizar además medios electrónicos seguros donde puedan gestionar este tipo de diligencia, es decir, utilizar sucursales bancarias o cajeros automáticos que estén ubicados en zonas con presencia policial y que estén bien iluminados.
Otra de las recomendaciones vitales por parte de las autoridades es no divulgar información importante como números de tarjetas o claves para prevenir cualquier tipo de fraude en las tarjetas.