Con el fin de seguir trabajando para mitigar la inseguridad en la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla puso en marcha la estrategia «Un CAI más cercano al ciudadano», el cual consiste en una serie de patrullajes por parte de la policía para realizar controles en diferentes sectores de la ciudad. El día de ayer, en horas de la noche, un grupo conformado por 20 uniformados inició las labores correspondientes en las zonas aledañas al CAI San Pío, como los barrios el Bosque, Por Fin, El Edén, Las Malvinas, La Paz entre otros.
Esta estrategia hace parte del plan «Blindaje Local», anunciado recientemente por la Policía. Jorge Correa, comandante del distrito cuatro suroccidente, habló sobre esta estrategia: «estamos comprometidos con la ciudadanía barranquillera y efectuar un servicio a la comunidad. Estamos prestos para atender a todos los ciudadanos.» afirmó.
Durante los patrullajes del día de ayer, se detuvieron dos personas por porte de sustancias psicoactivas en el parque El Edén. Esta estrategia de vigilancia funcionará en conjunto con el Ejército, la Fiscalía y la Alcaldía de Barranquilla, para así amortiguar la delincuencia en la ciudad, como lo son los casos de hurto y extorsión que últimamente azotan a los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.