Con esta estrategia, única en el país, la Policía Metropolitana busca frenar las acciones de los grupos de delincuencia común dedicados a la extorsión en el municipio de Soledad, fortaleciendo así las acciones investigativas, operacionales y de prevención de este delito. Con esta iniciativa, se pretende contrarrestar este fenómeno delincuencial.
La dinámica de estos cuadrantes lineales, se basa en una permanente presencia de efectivos de la Policía en sectores comerciales de los barrios Hipódromo, Costa Hermosa, American Bar y Soledad 2000, donde se busca atacar y reducir el delito de la extorsión, brindando un acompañamiento personalizado al gremio de los comerciantes.
Lea también: Policía captura a sujeto que llevaba 600 gramos de base de coca en Barranquillita
Los propietarios de negocios, tendrán el numero de celular de los cuadrantes, con los cuales se alertará a los uniformados sobre la presencia de personas sospechosas o delincuentes reconocidos. Así las autoridades procederán a su plena identificación.
Se espera que con esta estrategia el delito de la extorsión tenga una amplia reducción y así garantizar el libre ejercicio de la actividad económica en Soledad. La Policía Metropolitana de Barranquilla, tiene el objetivo de mejorar significativamente la economía del municipio en mención.
El pasado domingo, el Gaula de la Policía mediante acciones operativas capturó a seis peligroso delincuentes que a través de llamadas telefónicas, envió de panfletos intimidatorios y mensajería de WhatsApp, venían extorsionando un sin número de ciudadanos en estas poblaciones del área Metropolitana.