El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Jorge Urquijo, reveló en el Informativo CTV Barranquilla, primera emisión aseguró que se ha reducido un 3% el homicidio en Barranquilla. De igual forma indicó que se han presentado 1100 capturas a delincuentes por el delito de hurto gracias a la información ciudadana. «Buscaremos a los líderes de la comunidad para mejorar la seguridad en los sectores», aseguró Urquijo.
Reveló, en primicia para el Informativo CTV que: «logramos la captura de Johnny Alfonso Manjarrés, vinculado con diferentes homicidios, hurtos y extorsiones y perteneciente a Los Pepes. Burló la detención domiciliaria», explicó.
Brigadier General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Con respecto a la extorsión sostuvo que es un cáncer que consume a la ciudad. «Fortalecimos el Gaula, el cual tiene 100 hombres más. Tenemos un programa llamado: cuadrantes lineales antiextorsión. Reforzamos con 200 unidades más. Ya van 189 personas capturadas», indicó.
Con respecto al partido de esta noche entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali que son «mil uniformados, apoyados por unidades de toda la región, para el partido de esta noche», manifestó.