La Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante el plan choque Seguridad 360, a través de grupo de acción unificada por la libertad GAULA, logra la captura de dos personas en flagrancia por el delito extorsión.
Los hechos se registraron en el barrio Los Almendros del municipio de Soledad. Gracias a las actividades de control que se vienen realizando, los uniformados logran interceptar a estos individuos en momentos en que recibían una suma de dinero producto de extorsión
La extorsión iba dirigida a un comerciante del sector. A los delincuentes les hañlaron en su poder $3.000.000 millones de pesos y dos celulares.
Es de resaltar que los capturados se identificaban como integrantes del grupo delincuencial “Los Costeños”, al mando de alias “Kevin”. Estos sujetos presentan anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y serían los responsables de realizar el cobro de extorsiones en los Barrios de Villa Estadio, Los Almendros, Las Moras, entre otros del municipio de Soledad.