Menú Close

Polémico exsenador Eduardo Pulgar está en libertad por «conducta ejemplar»

El exsenador de la U pagaba una condena de cuatro años y ocho meses por tráfico de influencias de servidor público y de cohecho por dar u ofrecer. Estaba en prisión domiciliaria en su finca en Polonuevo, Atlántico.

El 20 de junio de 2003, previo a las elecciones locales de ese año, la Policía encontró 112 cédulas y casi dos millones de pesos en billetes de 20 mil en una oficina de un centro comercial de Barranquilla que resultó ser suya.

La Corte Suprema dijo que tenía una “conducta ejemplar”. 

“Ha mostrado una conducta de buena a ejemplar, circunstancias que en opinión de la Sala prevalecen a pesar de la gravedad de las conductas por las que fue condenado”, dijo la Corte.

Pulgar entra a un periodo de prueba que equivale al tiempo que le queda para pagar su condena: 11 meses y un día.

La condena de Pulgar

En junio de 2021, luego de que el periodista Daniel Coronell reveló que trató de sobornar a un juez para que fallara a favor de Alonso Acosta, un patrocinador político suyo que lideraba un grupo que controlaba la Universidad Metropolitana y que, según el propio Pulgar, le ponía votos.

Actualmente, Pulgar tiene a su alfil Alcira Sandoval en la Alcaldía de Soledad, a su hija Isabella Pulgar en la Asamblea del Atlántico y a su cuñada Claudia Pérez en el Senado.En esta historia detallamos más sobre los líos de Pulgar.