En redes sociales, un video ha generado polémica y rechazo por parte de la comunidad, ya que se ve a una muñeca de trapo siendo atendida, al parecer, por paramédicos. Este es el caso de Cristian Montenegro, quien se ha popularizado en distintas ocasiones por mostrar su historia de vida con su ´familia de trapo´.
En estos momentos protagonizó un nuevo suceso en redes sociales donde se le ve angustiado pidiendo atención médica para Natalia Ortiz, quien es su ´esposa´. Tiene dolor de cabeza y se desmaya… por eso los llamé, porque no quiero que se me muera”, se le escucha decir a Montenegro en uno de los videos. Frente a esto, los paramédicos responden que le van a tomar los signos vitales y le hacen preguntas de costumbre como si se tratara de una persona real.
Tras el hecho, varias personas criticaron la situación, ya que Montenegro estaría pidiendo el servicio ante una situación que no representa una emergencia. También rechazaron que los paramédicos auxiliaran la asistencia médica.
Debido a lo ocurrido, la Secretaría de Salud de Bogotá se encuentra investigando lo sucedido, puesto que, según las normas, solicitar un servicio de urgencias sin justificar llevaría a una penalidad. Esto teniendo en cuenta la gran demanda de ambulancias para servicios primordiales.