Menú Close

Polémica en redes por selfie de funcionarias del Gobierno en el Plateado, Cauca

 

Después de la llegada del gabinete presidencial al corregimiento del Plateado en el Cauca se desató una fuerte polémica por la selfie de dos funcionarias. Se trata de Gloria Miranda, directora de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito y de la viceministra para las políticas de Defensa, Daniela Gómez.

Luego del ingreso del Ejército  debido a la grave situación de orden público debido a la presencia y dominio de las disidencias de las Farc en esa zona del país, el presidente Gustavo Petro ordenó a su equipo de ministros que se presentaran para acompañar a la comunidad y ofrecerle toda la oferta institucional del Estado.

Sin embargo, la foto de esas dos funcionarias en mención no cayó bien en diversos sectores en Colombia. “¿Estuvo chévere el paseo por El Plateado? La población civil azotada por la violencia de grupos criminales, y este par se fueron de paseo a jugar a ser ‘Comandas Jungla por un día’. ¡Qué falta de respeto y empatía ante el sufrimiento de la población civil!» manifestó el exsecretario de Seguridad Daniel Mejía.

De inmediato, el presidente Gustavo Petro le salió al paso a las críticas y señaló que son funcionarias de su gabinete ejerciendo una labor en el Cauca. «Ese par como usted las llama, son las responsables de la sustitución de cultivos ilícitos en el territorio, saben mucho más que usted, Daniel, de seguridad y transformación del territorio para lograrla. De ellas dependerá un cañón del Micay diferente, lleno de cultura, prosperidad y belleza sin mafias. Veo que usted es de los hombres a los que le asusta la belleza y la inteligencia cuando se juntan en las mujeres», indicó el jefe de Estado.