Una nueva polémica se presentó hoy en los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta ocasión la boxeadora italiana, Ángela Carini, decidió retirarse a los 47 segundos del combate con su oponente de Argelia, Imane Khelif,
Carini decidió salirse del combate ya que la contundencia y la fuerza de los golpes la superaron y no la dejaron avanzar. La razón: Khelif es una mujer trans y, por obvias razones, su puño, la velocidad y la fuerza de los golpes es mayor que la de la representante de Italia.
Ante este hecho, nuevamente las justas deportivas vuelven a ser el centro de la polémica en el mundo ya que en días pasados se presentaron varios hechos que generaron revuelo. Primero fue la participación de un grupo de mujeres trans en la inauguración y la burla a la Última Cena; luego fue el alargue del partido entre Argentina y Marruecos, donde después de más de una hora anularon el gol de los gauchos y finalmente fue el espionaje de la selección femenina de Canadá espiando el entrenamiento de Nueva Zelanda.