Menú Close

Plantón en la vía 40 por funcionamiento de empresas de hidrocarburos en Barranquilla  

La comunidad de los barrios aledaños a la zona en donde se presentó la emergencia en una empresa de hidrocarburos, reclaman y exigen a los entes de control hacer presencia en el sector, puesto que para ellos, estas empresas representan un peligro para las comunidades vecinas cercanas a la zona industrial.

Cabe mencionar, que el pasado 21 de diciembre se presentó un incendio en la Empresa Bravo Petroleum, en la que se incendiaron dos tanques de almacenamiento y además cobró la vida de uno de los bomberos que se encontraba en el ejercicio de su labor, tratando de mitigar la emergencia.

La conflagración duró casi tres días, por lo que vecinos de los barrios como Siape y San Salvador, se vieron bastante afectados por el humo que arribaba hasta sus hogares. Teresa Bolaño, quien es la líder comunitaria de la zona manifestó que alzan su voz por la problemática de hace ochos días y agradece a Dios que los vientos hicieron que la tragedia no pasara a mayores proporciones.

“Sabemos que el carbón es un mineral incendiario a las altas temperaturas y lo que pasó nos dice que no hay un plan de contingencia, de mitigación, y somos los habitantes de este sector quienes nos sentimos desprotegidos por parte de las autoridades tanto locales como nacionales», indicó la líder.

Debido al cierre del tramo en la vía 40 a causa del plantón, los transeúntes y conductores de vehículos se mostraron afectados por el cierre y manifiestan su desacuerdo con este mismo. Es por ello, que las autoridades tuvieron que intervenir para que la situación no se saliera de control. La comunidad asegura que no se irán del lugar hasta que el alcalde o una autoridad competente hagan presencia en el sector.