Menú Close

Pfizer presiona al gobierno de los estados Unidos para tercera dosis

La farmacéutica Pfizer, en alianza con BioNTech, presentó datos de sus ensayos preliminares al gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de que la tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 se aprobara para ser aplicada a la población que hasta el momento se encuentra inmunizada con primera y segunda dosis.

En un estudio realizado por la misma, la farmacéutica también aseguró y demostró que una tercera dosis podría impactar satisfactoriamente a quienes ya se encuentran vacunados debido a su alto índice de inmunización.

Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica, afirmó que los datos que se han visto hasta ahora sugieren que una tercera dosis de la vacuna desencadena niveles de anticuerpos que superan el efecto de las dos primeras dosis.

Hasta el momento se espera que la dosis de refuerzo sea aprobada por las entidades sanitarias de los Estados Unidos quienes se encuentran estudiando la posibilidad, puesto a que si entra en vigencia se podrá administrar entre los 6 y 12 meses después de las dos primeras dosis.

“Una tercera dosis podría ayudar a reducir las tasas de infecciones y enfermedades en personas previamente vacunadas y controlar mejor la propagación de las variantes del virus”, señaló Ugur Sahin, jefe de BioNTech.