Menú Close

Petro planea nuevo ‘remezón’ en el gabinete de ministros

 

A pocos días de que Gustavo Petro cumpla su primer año, el próximo 7 de agosto, circula el rumor de que vendría un nuevo cambio en su gabinete ministerial.

En el consejo de ministros del 25 de julio, se registraron momentos incómodos entre los asistentes ya que el presidente Petro hizo un fuerte llamado de atención a sus funcionarios por su bajo rendimiento.

La molestia de Petro estaría ligada a que no se ha podido impulsar  las reformas sociales (salud, pensión, educación), que el Ejecutivo planea salvar y sacar a flote este año. En este proceso los ministros son claves para defender los proyectos y negociar con el Congreso.

Los jefes de cartera que podrían quedar fuera de nómina son el ministro de Interior, Luis Fernando Velasco ya que no logró que el Senado escogiera como presidente al candidato que tenía el respaldo del Ejecutivo. Es decir, a Angélica Lozano, a quien no le bastaron los votos del Pacto Histórico y los liberales para ganar.

El canciller Álvaro Leyva es otro de los que suena para dejar el gabinete. Movimientos al interior de su cartera han también intensificado la versión de que podría haber cambios en la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otros cambios fundamentales son: Catalina Velasco y de transporte, William Camargo. Este último del que ha estado inmerso en la tensión  por la construcción del metro de Bogotá.