Menú Close

Petro pidió liberar a los casi 80 policías secuestrados en el Caguán

El hecho se presenta en el corregimiento de Los Pozos, municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá; donde alrededor de 80 uniformados fueron secuestrados por campesinos e indígenas, quienes protestan contra la empresa petrolera Emerald Energy.

Los victimarios, se manifiestan contra la petrolera, exigiéndole la pavimentación de los 42 kilómetros de la vía que conduce de San Vicente a las Delicias.

Lo anterior, luego de que los manifestantes, llevaran año y medio en espera, de la construcción de dicha carretera, la cual, prometió la compañía de petróleo, quien asignó una inversión para ese proyecto, y autoridades locales.

A su vez, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a la Cruz Roja intervenir ante la terrible situación que deja a los familiares de las víctimas preocupados.

Igualmente, afirmó que los manifestantes están siendo utilizados por organizaciones, con el fin de mantener la violencia en el territorio colombiano para su propio beneficio.

Son varias las comunidades involucradas en la protesta; indígenas y campesinos. Logrando reunir más de 3.000 personas frente a la compañía.

Tras el reporte de la muerte de un campesino y un policía, la situación se ha mantenido bajo alta tensión. Las víctimas mortales, habrían atendido al llamado por la protesta violenta, reportada durante la madrugada del pasado jueves 2 de marzo en la sede de la compañía petrolera Emerald Energy.

Por su parte, Juan Alfredo Perdomo, alcalde de San Vicente del Caguán, se pronunció ante los medios locales, asegurando que fueron retenidos 76 miembros del Esmad. Igualmente, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, anunció que el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, hará presencia en el territorio vicentino para liderar el PUM.