El pasado martes en horas de la noche, tres sicarios motorizados intentaron bloquear el esquema de protección del director de la UNP, Augusto Rodríguez, con el fin de atentar en contra de su vida cuando llegaba con su hija a una vivienda ubicada en el sur de Bogotá, el hecho dejó uno de los sicarios muerto y un escolta herido.
Rodríguez no descarta en que sindicatos de la Unidad Nacional de Protección tengan que ver con este ataque. Luego del atentado, «el presidente me dijo que me fuera a quedar a la Casa de Nariño, pero decidí trasladarme a otro sitio con un familiar» expresó Augusto Rodríguez, director de la UNP.
De igual manera señaló que el hermano del mandatario, Juan Fernando Petro, lo ha buscado para que le dé un vehículo de protección, pero Rodríguez no ha aceptado porque estaría incumpliendo la norma y su estética. Y agregó: “En épocas cuando se avecina la discusión de pliegos o la presentación, se acercan a veces personas a decirle a uno por qué no atiendes a esta persona o almuerzas con otra, pero los digo no (…) no aliento ese tipo de cosas y he logrado evitar eso. No recibo regalos, homenajes y mejor así”.
Finalmente, el director de la UNP insistió que dentro de la institución existen carteles que tienen que ver con la cartelización de vehículos, el alquiler de esquemas de seguridad, y el uso de elementos institucionales que se encuentran involucrados en el tráfico de droga y armas. Por tal motivo no descartó que con estas denuncias los sindicatos de la entidad tengan relación con su atentado.