Tras el rifirrafe en redes sociales entre el presidente Gustavo Petro y el mandatario salvadoreño Nayib Bukele, uno de los principales medios de este país centroamericano aseguró que el presidente colombiano pagó a 10,000 pandilleros para que estos no robaran durante su paso como alcalde de Bogotá.
Luego de la discusión vía Twitter entre Bukele y Petro, el diario El Salvador, fue uno de los que acusó a Petro de pagar a ‘hampones’ durante su mandato en Bogotá, entre los años 2012 y 2015. Además de esto, el medio asegura que sus medidas no fueron positivas ya que durante este tiempo el hurto en la ciudad de Bogotá aumentó en un 13,1%.
La nota hecha por este diario destaca la información aludiendo a las mismas palabras del presidente colombiano en medio de una entrevista realizada el 7 de febrero del 2018, en esta misma expresó: “Les hicimos un cálculo de cuanto ganaban robando, y eso se lo entregamos a cambio de estudio, trabajo social, y el resultado cuánto nos gastamos en eso; 100.000 millones de pesos para 10.000″.