En diálogo con el INFORMATIVO CTV, primera emisión, Orlinson Villa, aseguró que la crisis en el sector del gremio de los taxistas se agudizó debido a la no concertación entre la agremiación y el ministro de Transporte, William Camargo.
Según el líder nacional de los conductores, Julián Osorio, no fue posible negociar el tema de la tarifa diferencial de combustibles con el gobierno del presidente Gustavo Petro.
A su turno, Orlinson Villa, manifestó que el alza de la gasolina está acabando con 700 mil empleos diarios en Colombia en ese sector. «Por eso vamos al paro el próximo 9 de agosto», indicó.
Sostuvo además que si no tienen para pagar la salud y la pensión, menos van a tener plata para pagar un incremento en la gasolina. «No tenemos el dinero para pagar la seguridad social»: sostuvo Villa, quien aseguró que «Petro es un mentiroso».
La hora cero del paro se determinó luego de una reunión entre los voceros del gremio con el ministro de Transporte, William Camargo, en la ciudad de Manizales,y aunque no llegaron a un acuerdo con respecto a ese tema, el ministro indicó que se habían logrado convenir algunos puntos y que seguirán buscando soluciones que sean beneficiosas para todos.