El extraño caso del coronel Óscar Dávila, jefe de la sala de anticipación, desde donde se planificaba la logística para las chuzadas al celular de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, fue encontrado muerto en la calle 22 bis n.º 48-40, en el sector de Teusaquillo, en la ciudad de Bogotá.
El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la versión oficial de las autoridades en la que señalan que Dávila se habría suicidado.
El teniente coronel de la policía, Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia se la República ha muerto por suicidio.
Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un… pic.twitter.com/FME8CxgeE1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
La oficina que dirigía el coronel Dávila, se encuentra ubicada en el edificio de la DIAN, en el piso 13, y desde ahí se trabajó arduamente, por orden presidencial, para recuperar el dinero que presuntamente la exniñera del hijo de Sarabia, le habría robado a la jefa de Gabinete.
Lea también: Influencer fingió tener cáncer durante 3 años para ganar seguidores: su exesposo la denunció
Lo extraño de este caso es que Dávila sería uno de los testigos claves para la Fiscalía, que investiga el caso del uso del polígrafo, ordenado presuntamente por parte de la exjefa de Gabinete. El poligrafo habría sido empleado para esclarecer si la exniñera robó el dinero de Laura Sarabia. Sin embargo, para el ente acusador, es de suma gravedad haber llevado a Meza hasta la Casa de Nariño para someterla a esta prueba, que debe ser adelantada en casos específicos y por personal capacitado.