Menú Close

Perder, un lujo que Junior no puede darse en Pasto

El técnico Arturo Reyes corrió el riesgo de dejar a varios titulares en Barranquilla para el juego contra Santa Fe.

Dispuesto a sumar su tercer triunfo en línea en la Liga colombiana, Junior de Barranquilla enfrentará este miércoles al Deportivo Pasto en una plaza en la que no gana desde hace siete años: el estadio La Libertad de la capital nariñense.

De manera sorpresiva, el técnico rojiblanco, Arturo Reyes, decidió darles descanso a cuatro de sus titulares habituales: Didier Moreno, Carlos Bacca, José Enamorado y Emmanuel Olivera. A ellos se suman Yairo Moreno y Luis ‘Cariaco’ González, quienes se encuentran lesionados.

El partido será dirigido por el bogotano Andrés Rojas y comenzará a las 8:30 de la noche. Corresponde a la quinta fecha de la Liga y había sido aplazado por la participación de Junior en la Copa Libertadores.

Junior no gana en Pasto desde el 28 de mayo de 2017 cuando derrotó 2-1 al cuadro ‘volcánico’ con anotaciones de James Sánchez y Édinson Toloza.

Los ‘tiburones’ vienen de vencer 2-1 a Fortaleza en el Metropolitano y 1-0 a Tolima en el Manuel Murillo Toro. Son sextos en la tabla de posiciones con 11 puntos. El Pasto está ubicado en la casilla 18 con 4 unidades.

A la convocatoria de Reyes ingresaron Jhon Vélez, Bryan Castrillón, el argentino Nicolás Zalazar, Carlos Cantillo, Marco Pérez y Léider Berrío.

Junior formaría con Santiago Mele; Edwin Herrera, Howell Mena, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Andrés Colorado, Yani Quintero, Roberto Hinojoza, Yimmi Chará; Marco Pérez.

Pasto saltaría al terreno de juego con Kevin López; Brayan Carabalí, Nicolás Gil, José Cuenú, Christian Mafla; Israel Alba, Víctor Mejía, Kevin Londoño, Diego Chávez, Daniel Moreno; Gustavo Torres.

Con el agua al cuello después de quedar eliminado de la Libertadores, el técnico Reyes corre el riesgo de dejar en casa a algunos de sus mejores hombres para un partido que podría sellar su destino en Junior. Su objetivo es reservarlos para el duro compromiso del domingo 1 de septiembre contra Santa Fe en el Metropolitano.