Menú Close

Pensaban vender más de 300 botellas de ‘cococho’ en carnavales, pero la Policía decomisó el cargamento

 

 

En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a contrarrestar el contrabando de mercancías, la Policía Nacional a través de La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de Nación.

En operativos simultáneos en la ciudad de Barranquilla, mediante diligencia de registro y de allanamiento y visitas de control aduanero a establecimientos abiertos al público, se logró la incautación de 313 botellas de licor de reconocidas marcas, las cuales presentaban inconsistencias en el sello y estampillas. Además, se evidenció que el contenido de las botellas tenía partículas extrañas y de acuerdo al concepto emitido por los peritos, estas bebidas alcohólicas no eran aptas para el consumo humano.

En los procedimientos, fue capturada una persona la cual fue dejada a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Desde la Policía Fiscal y Aduanera, invitamos a los consumidores y comerciantes para que aprendan a identificar el licor legal, teniendo en cuenta las siguientes características:

• Verifique que el licor no tenga sedimentos.
• Revise la estampilla de seguridad, cerciorarse que no esté rota o en mal estado, y que no presente inconsistencias en su impresión y que las pestañas de los empaques no tengan residuos de pegamento.
• Desconfié de las bebidas alcohólicas que estén por debajo de los valores estandarizados.
• Compre el licor en sitios de confianza.
• Informe inmediatamente a las autoridades si tiene conocimiento de lugares clandestinos dedicados a la venta de licor.