El Parque Biotemático Megua, ubicado a pocos minutos de Barranquilla por la vía de la Cordialidad, en Galapa Atlántico, abre sus puertas este miércoles con la presentación de un laberinto ambiental, el cual cuenta con cerca de 6.000 árboles de especies nativas forestales y ornamentales. Así pues, este se constituye como el laberinto educativo más grande de Colombia.
Esta atracción ecoturística tiene como objetivo brindar a los visitantes una experiencia inolvidable de inmersión con recursos naturales, el terreno consta de 750 metros cuadrados y durante el recorrido, las personas colocarán a prueba sus conocimientos ambientales de forma didáctica por medio de preguntas las cuales guiarán el trayecto.
De este modo, si las personas responden correctamente todas las preguntas, el trayecto a realizar será de 230 metros. Si bien, el visitante no acierta todas las preguntas, su recorrido será de 750 metros, entre tanto que adquiere conocimientos sobre los ecosistemas del país.
De igual forma, el parque abrirá al público su primer mariposario, este proyecto está diseñado para albergar 1.500 mariposas al mes, con una diversidad de especies nativas. El mariposario está dividido en 3 partes; el primero está diseñado para que el visitante conozca detalles científicos sobre los insectos y su proceso de metamorfosis hasta la formación de su vida. En el segundo, las mariposas estarán vivas en orugas, crisálidas y adultas. Finalmente, en el tercero conocerán los laboratorios en dónde se llevan a cabo los nacimientos de manera controlada.