Menú Close

Pareja comió pez globo, la mujer murió y el hombre terminó en una UCI

De acuerdo con The Star, una pareja de adultos malaya presentó complicaciones en su salud tras consumir pez globo sin saberlo. Mientras que la mujer de 83 años falleció esa misma noche, el hombre entró en estado de coma, según contó la hija de la pareja al medio citado, su padre compró el pescado en un establecimiento ubicado en Kampung Chamek Malasia.

Al parecer, el hombre era cliente de la Pescadería, por lo que no sospechó de los efectos que podría traer el consumo de esta especie “Mis padres han estado comprando pescado de la misma pescadería durante muchos años, así que mi padre no lo pensó dos veces. Él no habría comprado a sabiendas algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”, contó la hija.

Según el presidente del comité de salud y unidad de Johor, Ling Tian Soon, los adultos procedieron a limpiar el pescado y cocinarlo para el almuerzo, al consumo de la especie, los primeros síntomas empezaron para Lim Siew Guan de 83 años, quien experimentó temblores y dificultad para respirar, una hora después, su esposo empezó a mostrar síntomas similares.

Ante las complicaciones, el hijo mayor de la pareja los trasladó hacia el hospital donde falleció su madre, y su padre fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, la causa de muerte fue «intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resultó en insuficiencia respiratoria con arrítmica cardíaca, posiblemente debido a la ingestión de toxina de siwatera o tetrodotoxina del pez globo» así lo señaló Soon en un comunicado citado por el de ‘New York Post’.

De acuerdo con la administración de drogas y alimentos de Estados Unidos, el pez globo contiene toxinas potentes y mortales como son la tetrodotoxina y saxitoxina. Por lo tanto, su consumo puede traer enfermedades graves y en el peor de los casos, la misma muerte. La agencia advierte que entre los signos de alerta se encuentra el hormigueo en los labios, la boca y extremidades, también mareos, problemas para hablar, debilidad muscular, parálisis vómitos y diarrea.