Barrio Los Cedros, Soledad, inundado por arroyo El Salao./ Foto CTV
Los habitantes de ese sector del municipio atlanticense, se levantaron con todos sus enseres dañados por las aguas del arroyo El Salao, el cual se desbordó en horas de la tarde del día de ayer, debido a las intensas lluvias que azotaron distintas zonas del la capital del Atlántico y su Área Metropolitana.
«El agua se nos metió hasta en la nevera», sostuvo Yussar Torres a las cámaras del Informativo Ctv Barranquilla, que se hizo presente en el barrio Los Cedros de Soledad, para dar a conocer el clamor de la comunidad, ya que fueron decenas las casas inundadas por las aguas desbordadas.
Ricardo Torres, otro de los vecinos señaló que «hubo pánico y temor cuando se desbordó el arroyo. La gente corría y los tocadores, la ropa, las camas, los televisores y los muebles se perdieron».
Yussar afirmó que hasta el lugar de la inundación no ha llegado ninguna autoridad del municipio de Soledad para ayudarlos. Temen que presenten más lluvias durante las próximas horas ya que no quieren perder lo poco que les queda.
El Campito sin luz desde el domingo
Otra consecuencia de los aguaceros son los daños permanentes a las redes eléctricas en Barranquilla. Así ocurrió este domingo 25 de junio en el barrio El Campito, en el suoriente de la ciudad, cuando un rayo impactó uno de los postes y dejó sin energía a varias viviendas de esa zona.
Por tal motivo, los residentes de ese sector popular, decidieron bloquear la carrera la 9d con 36b, para llamar la atención de las autoridades, principalmente de la empresa Air-e.
Habitantes del barrio El Campito decidieron bloquear diferentes vías de este sector porque se encuentran sin luz desde el día domingo. Dueños de restaurantes, tiendas y otros negocios han denunciado pérdidas de productos debido a la falta de fluido eléctrico. pic.twitter.com/kiI0io5oaP
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) June 27, 2023