El presidente Gustavo Petro se pronunció por primera vez y de manera contundente, sobre los fallidos Juegos Panamericanos de 2027 que le fueron retirados a Colombia por incumplimientos.
Desde Múnich, Alemania, el mandatario fue claro: “Ellos se burlaron de nosotros. Hasta el 30 de enero había plazo para hacer ese pago y 15 días antes de esa fecha, se suspendió a Barranquilla”. Y enfiló baterías contra la directiva de Panam Sports.
Petro señaló que “La burocracia que dirige eso en América Latina espera dinero y es una competencia por dinero, no es el mundo deportivo lo que se construye allí”.
A Colombia le fueron retirados los Juegos Panamericanos del 2027 por incumplir acuerdos de pagos, una decisión que le costó el puesto a la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez. “El funcionario cometió un error, que fue no hacer el traslado del dinero que estaba listo. Y esto originó que no haya Juegos Panamericanos en Colombia”.
En otro momento, el Mandatario ya se había pronunciado un poco sobre la pérdida de los juegos en la que aceptó de cierta forma la responsabilidad de su Gobierno en la pérdida del evento deportivo, pero también aprovechó para culpar a su antecesor.