Menú Close

«Pagaron 30 minutos por el alquiler de la moto acuática y regresaron a los 15 minutos»: caso Marcelo Pecci

La muerte del Fiscal Paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini, que ha causado conmoción en todo el continente, ha sido llamada por medios paraguayos ‘Conexión Colombia’ por la posible relación de la mafia Colombiana con el asesinato la mañana de este martes, en a isla de Barú.

El nexo lo establecen por una serie de operativos antimafias dirigidos por Pecci, en lo que se realizaron doce allanamientos y se decomisaron múltiple bienes pertenecientes a las bandas del crimen organizado, en el operativo se dio a conocer la influencia de un cartel dirigido por Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, Presunto capo Paraguayo y su hermano José Insfrán, quien se identificaba y mostraba como pastor de una iglesia evangélica. En esa labor pastoril-religiosa José Insfrán era un asiduo visitante a Colombia, a “iglesias hermanas”, dice el diario La Nación del Paraguay citando a su vez al periódico HOY de ese mismo país.

En diálogo con BLU Radio, el dueño de la moto acuática que fue utilizada para asesinar al fiscal Pecci, aseguró que fue un servicio normal, como el de cualquier otro día en el que turistas alquilan estos vehículos. Sin embargo, señaló que lo único que les llamó la atención fue que los dos hombres regresaron muy pronto: pagaron 30 minutos por el alquiler de la moto acuática y regresaron a los 15 minutos.

Correspondientemente, el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas, en compañía de Martha Janeth Mancera, Vicefiscal General de la Nación, dio una rueda de prensa en la que se esclarecieron detalles de los avances investigativos. “La gran hipótesis que tenemos es que, debido a su función, a sus casos, a lo realizado en sus grandes operaciones, se produjo este magnicidio, porque eso es lo que es», dijo el general Vargas.

Además, Martha Mancera, vicefiscal general de Colombia, aseguró que las investigaciones han avanzado favorablemente y sujetó que el crimen pudo ser ordenado desde otro país. “Las investigaciones han arrojado más de 100 elementos materiales probatorios que van a tener un efecto contra los responsables del crimen. Aquí no es tanto quién disparó sino quién está detrás del que disparó, cuál fue la organización”, dijo Mancera.