Menú Close

Padre de alias ‘Castor’ fue asesinado en Tubará, Atlántico

En horas de la mañana fue asesinado Jorge Díaz, padre de el líder máximo de la banda delincuencial de Los Costeños. fue asesinado junto con un trabajador en una finca del corregimiento de Guaimaral, en el municipio de Tubará.

Las autoridades afirman que este crimen se debería a riñas entre ‘Los Costeños’ y otras bandas que buscan controlar el negocio criminal en el Atlàntico.

Díaz Agámez fue detenido en el 2019, en la persecución a Digno Palomino Rodríguez en la que se le incautó un revólver calibre 38 y fue imputado por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El máximo cabecilla de ese grupo delictivo, de 37 años de edad, se le acusa de tener a su mando a unas 500 personas. Con sus subordinados, alias Castor,  manejaría el 80% de la actividad criminal que se denuncia en la capital del Atlántico. Para conseguir tal poder, mantiene una batalla con otros entramados criminales como ‘los Pepes’, ‘los Vega’ y ‘los Rastrojos Costeños’. La guerra que se sostiene tiene como objetivo tener el control sobre el microtráfico y las extorsiones.