Foto de Infobae, La Silla Vacía y Verdad Abierta
En las últimas horas se conoció que el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel El Bosque, en Barranquilla, fue cerrado por el Inpec. En este se encontraban privados de la libertad ‘Kiko’ Gómez, Carlos Mattos y Emilio Tapia, quienes serán trasladados a otras cárceles del territorio nacional.
Darío Fernando Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), dio la orden de cerrar el pabellón luego que se conociera que las personas mencionadas anteriormente, estaban saliendo del centro de reclusión con acompañamiento de guardianes del recinto.
Finalmente el director del Inpec dio a conocer que Emilio Tapia y Carlos Mattos serán trasladados a un pabellón normal dentro de la cárcel, mientras que Kiko Gómez, fue trasladado a la cárcel de La Dorada en el departamento de Caldas por seguridad.
Gómez es señalado de un homicidio en el 2008 y otro en el 2012, cuando era Gobernador del departamento de la Guajira, mientras que a Tapias se le acusa de ser partícipe en el escándalo de los $70.000 millones en el Ministerio de las TIC, y Mattos se les acusaría de corrupción en el caso Hyundai en el año 2018.
Darío Fernando Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio la orden de traslado de Kiko Gómez, Emilio Tapia y Carlos Mattos por cierre de pabellón en Barranquilla. pic.twitter.com/DmaKGZxG6Y
— Armando (@LasVersiones) May 28, 2023