Un bebé de seis meses y sus padres fueron asesinados este miércoles por la noche en una vía de la convulsionada región del Catatumbo, Norte de Santander, en la zona de frontera con Venezuela. La familia fue atacada a tiros por un grupo armado, en una región donde hay fuerte presencia del Clan del Golfo, el Eln, disidencias de las Farc y bandas de narcotraficantes.
Esta masacre fue perpetrada por hombres armados en la vía que conduce de Cúcuta a Tibú. Las víctimas, quienes se movilizaban en un vehículo, fueron identificadas como Miguel Ángel López, dueño de la funeraria San Miguel de Tibú, su esposa Zulay Durán Pacheco y su bebé de seis meses.
El presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó el lamentable hecho en su cuenta de la red social X.
“El día de hoy en horas de la noche, en vereda La Valera del corregimiento La Silla, se registró el homicidio de 3 personas (miembros de una misma familia) con proyectil de arma de fuego, por sujetos sin identificar”, trinó.
Las víctimas se desplazaban en un carro de la funeraria, y los disparos apuntaron al parabrisas. Los cuerpos de los padres presentaban impactos de bala en la cabeza.