La inteligencia artificial progresa de gran manera y esto genera duda respecto a cómo esto puede poner en riesgo algunas profesiones y oficios, ya que existe la opinión que podría superar a los humanos y poner en peligro las ocupaciones de las personas.
Aun así, Open IA, la fundadora de ChatGPT, y Dall-E, una compañía de software específico en inteligencia artificial, se relacionaron para financiar 1X, una empresa noruega que se hará cargo de crear el primer robot humanoide capaz apto para trabajar en un cerebro controlado por el bot.
Esto es un hecho importante para la industria robótica, ya que los robots que se han venido construyendo y que recibían órdenes y ejecutaban comandos, ahora serán semejantes a los humanos y, además, hablaran como un humano, sostendrán conversaciones y actuaran por si solos.
OpenAI estima tener este tema adelantado, pues, decidió invertir 23 millones en la compañía 1X, la cual ya estaba trabajando en EVE, una serie de robots humanoides que utilizaban ruedas para que se pudiera desplazar.
“1X está encantada de que OpenAI lidere esta ronda de financiación, porque coincidimos en nuestras misiones: integrar de forma inteligente la tecnología emergente en la vida cotidiana de las personas”, destacó Bernt Øyvind Børnich, CEO y fundador de 1X Technologies.