Durante estos cuatro días del mes de mayo, los barranquilleros y atlanticenses se han sentido golpeados por una fuerte ola de calor, los principales factores de este fenómeno meteorológico se deben a la alta humedad y escasa nubosidad. Al respecto, el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indicó que las altas temperaturas son por el aumento de frío en el noroccidente del Mar Caribe y la alta presión en el Océano Atlántico.
Dichas situaciones mencionadas anteriormente generan que la sensación térmica incremente en la capital atlanticense y sus municipios. El meteorólogo del Ideam, David Garzón Castro, explicó que normalmente la temperatura en la ciudad de Barranquilla ronda entre los 30 y 31 grados centígrados, sin embargo el día martes se registró una máxima de 35 grados.
De igual forma, el Ideam prevé que para las próximas semanas mejoren las condiciones climáticas con la espera de que la nubosidad regrese. Así pues, Garzón explicó que: “En general se espera que en esta semana y comienzos de la otra continúe la baja nubosidad y el tiempo seco. Sin embargo, desde el 10 de mayo es posible que aumente la nubosidad y que existan precipitaciones”.