Menú Close

«Obligar a un niño a ir al colegio es una forma de violencia»: congresista Susana Boreal

 

En la Cámara de Representantes, en medio de una discusión por un proyecto de ley que busca establecer medidas de corresponsabilidad, para garantizar los derechos a la educación en los menores, la polémica congresista Susana Boreal hizo unas polémicas declaraciones.

La parlamentaria aseguró que “obligar a un niño a asistir al colegio es una forma de violencia y de adoctrinamiento, el sistema educativo está mandado a recoger” y prepara a los niños «para la explotación laboral».

Susana Boreal o Susana Gómez, describió las escuelas como espacios hostiles como espacios hostiles ya que colocan a los menores en un salón con un solo profesor, sin garantías y con todos los factores en contra. Según Boreal eso no es una educación de calidad y lo que se hace es prepararlos para la explotación laboral al ingresar a una empresa.

“Obligar a un niño a asistir al colegio me parece una forma de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento, porque es forzar a una persona a estar en un lugar en el que muchas veces no quiere estar. Que un niño vaya al colegio no quiere decir que reciba una educación de calidad, ni que vaya a obtener un montón de cosas positivas, porque el sistema educativo está muy ‘mandado a recoger» indicó Boreal.