Foto: Ministerio del Trabajo
El Ministerio del Trabajo destinará una inversión de $500 millones de pesos a los sectores pesqueros y turísticos de Buenaventura, con el fin de impulsar, crear y sostener aquellas cooperativas que reactivan la economía en esta zona del país.
Según cálculos de la Unidad Solidaria, con esta inversión se podrían generar alrededor de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Buenaventura. Asimismo, unas 800 mujeres ubicadas en la plaza de mercado también se verán beneficiadas por la mejora en las condiciones de trabajo y salud, incrementando sus ventas y el servicio para crecer económicamente.
De acuerdo a Gloria Inés Ramírez, ministra del trabajo, hasta ahora 133 mujeres han podido obtener un certificado, lo que les permite “ingresar con un plus al mercado laboral”. Ramírez también mencionó que la inversión de este proyecto se hace en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La ministra aseguró que se continuarán con los proyectos de formación en seguridad social, salubridad y riesgos en el trabajo: “queremos que en un año tengamos una inserción más importante, asegurando los ingresos en condiciones de salubridad y en condiciones de derecho” afirmó.