Un nuevo sismo de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Malatya, en el sureste de Turquía, la cual ya había sido afectada por fuertes sismos el pasado 6 de febrero, causando la muerte de una persona y dejando heridas a 69. El temblor tuvo epicentro a una decena de kilómetros al sur de la capital provincial, en el centro sur de Anatolia, esta tuvo lugar cerca de las 9 de la mañana.
Después de una hora y media del sismo, los equipos de rescate lograron sacar con vida a una persona que se encontraba atrapada bajo los escombros. De acuerdo con lo detallado por el ministro de educación, Mahmut Özer, los equipos de rescate lograron salvar en un primer momento a cinco personas de los escombros provocados por el temblor, el cual derribó 22 edificios y obligó a trasladar a 20 personas al hospital.
#Turquía || De nuevo cruje la tierra en Turquía con un #Terremoto de 5.6 grados que derrumbó edificios ya debilitados por los sismos del 6 de febrero. Imagen de #Malatya muestra caída de un edificio durante sismo de hoy. Se registra un muerto, 69 heridos y 29 edificios caídos. pic.twitter.com/zQyFexeQaf
— Am1lcar (@AmilcarMB68) February 27, 2023
Malatya, es una de las 11 provincias que se vieron más afectadas por los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que ocurrieron hace tres semanas en el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando como saldo más de 43,000 muertos y más de 170,000 edificios completamente destruidos. Desde la tragedia casi 2 millones de personas sobreviven en tiendas de campaña y casas prefabricadas.