El presidente del senador Roy Barreras se encuentra en estos momentos en el ojo del huracán, el cual fue provocado por él mismo, puesto que al lanzar su propio partido la ‘Fuerza de la Paz’ y avalar candidatos con miras a las regionales, desató varios rechazos y cuestionamientos que amenazan con fracturar la coalición del pacto histórico.
En una entrevista de un medio nacional, Roy Barreras, indicó lo siguiente: “No puedo competir con el Pacto porque soy fundador del Pacto, soy senador del Pacto. Los liberales también somos Pacto. Lo que tenemos es que apelar al mecanismo de las consultas: donde haya candidatos de izquierda que compitan al interior del partido con candidatos de origen social demócrata».
En medio de la entrevista le preguntaron si era más cercano a Petro o al expresidente Santos, esto fue lo que dijo: “Soy un santista no vergonzante. Ese es mi origen y en esa condición de liberal social demócrata llegué a apoyar la campaña del presidente Petro y acompaño su gobierno. La coalición de gobierno que ganó es de centroizquierda, donde el liderazgo muy fuerte y muy visionario del Presidente hace que se transmita la idea de que es solamente un gobierno de izquierda, pero nosotros somos el centro de ese gobierno. Así fue en la campaña, así es en el Gobierno y así es en el Congreso”.