La mujer de 25 años de edad fue capturada por los habitantes de Villa Esther, luego de que repartiera panfletos de extorsión en el área metropolitana de Barranquilla, exactamente en el municipio de Malambo. En un video publicado en las redes sociales se observa a la comunidad rodeando a la mujer para grabarle el rostro, al mismo tiempo estos le pedían que se quitara el tapabocas.
La situación se presentó en el Barrio Villa Esther, en la calle 11 con carrera 22. «No me toquen porque los van a matar a todos», esta fue la desafiante amenaza que lanzó al grupo de personas a su alrededor. La policía hizo presencia en el lugar, ya que dos ciudadanos dieron pronto aviso a las autoridades en vista de que esta se encontraba repartiendo panfletos extorsivos a los comerciantes del sector.
En el panfleto se advertía a los propietarios de los negocios ponerse en contacto con el comandante José Guerra y arreglar la situación, de lo contrario serían objetivo militar. La desconocida que entregaba los papeles a nombre de la organización delincuencial ‘Los Costeños’, subrayaba la frase «plata o plomo».
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado manifestó que: “Las unidades policiales llegaron al lugar y registran a esta mujer constatando lo manifestado por la ciudadanía, de inmediato está persona es capturada por el delito de extorsión y es conducida a las instalaciones de la URI”.
"Que no me toquen, porque los van a matar a todos".
La amenaza la lanzó esta mujer a un grupo de personas al ser capturada y entregada a @PoliciaBquilla cuando repartía panfletos extorsivos a comerciantes de Malambo en la Ciudadela Real del Caribe. pic.twitter.com/FZxFKixoOE
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) December 18, 2022