En la mañana de este martes 14 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación descartó que la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal se trate de un suicidio. El fallecimiento del experto en temas de belleza, de acuerdo con lo que reportó el ente, habría sido consecuencia de un homicidio; es importante recordar que el hombre fue hallado sin vida, en su hogar, al lado de su madre, con varias heridas de arma cortopunzante en su cuerpo. En el lugar se halló una carta en la que, supuestamente, bajo su puño y letra, él había pedido perdón por sus actos.
En medio de una entrevista con el medio de comunicación La Fm, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que se descartó por completo la teoría que señalaba la posibilidad de un suicidio y que la Fiscalía tiene otra línea de investigación en el caso sobre la muerte violenta de Leal. Al parecer, esa indagación paralela estaría direccionada a un presunto lavado de activos. Se confirmó que, de hecho, se está estudiando la procedencia de todos los bienes que tenía Mauricio bajo su nombre.
Además, se descartó también que el crimen fuera consecuencia de un robo, y se analiza la posibilidad de una situación que involucra dinero o de una presunta venganza.
Los investigadores del CTI de la Fiscalía, contó ese medio de comunicación, seguirán revisando las cámaras de seguridad de la zona. Se sabe que ni las puertas ni las ventanas de la vivienda fueron violentadas revisarán. A comienzos de diciembre, y aunque no se ha hecho público el informe de Medicina Legal respecto a la necropsia al cuerpo de Mauricio Leal, la Fiscalía contó que el estilista tenía cuatro heridas en su abdomen.Hasta el momento y con esta información, el caso toma otro rumbo y la Fiscalía continuará con la investigación para dar con los culpables del crimen.