Menú Close

«No fue una renuncia, me enteré por los medios de comunicación, esto es inaceptable»: María Isabel Urrutia

La exdeportista que venía ejerciendo como jefa del Ministerio de Deporte, María Isabel Urrutia, salió del cargo el pasado lunes 27 de febrero por decisión del presidente Gustavo Petro. En declaraciones a un medio nacional, Urrutia dijo que no sabía si la declararon insubsistente o la cambiaron, además de esto se mostró sorprendida por la decisión tomada.

«Me siento traicionada. No fue una renuncia. No me notificaron personalmente ni por un comunicado, me enteré por los medios de comunicación. Esto es inaceptable», publicó Urrutia en su cuenta de Twitter. La ahora exministra aclaró que había encontrado unas inconsistencias a su llegada al Ministerio de Deporte y que trató de organizarlo.

«Es un descanso al final para uno… Estaba investigando 1.800 proyectos de infraestructura deportiva que se les dio plata y no habían iniciado construcción», «Hago parte del grupo del doctor Petro, que no me hayan avisado a tiempo de tomar una decisión de renunciar más allá de decir que me iba, pero sigo siendo la misma; el mismo agradecimiento por el doctor Gustavo Petro», indicó en una entrevista.

Por su parte la jefe de despacho de la presidencia de Gustavo Petro, Laura Sarabia, indicó en su cuenta de Twitter que los tres ministros salientes fueron notificados antes de que se hiciera pública la decisión. «Es importante aclarar que las dos ministras y el ministro saliente conocían la decisión del Presidente @petrogustavo antes de la alocución presidencial. Las versiones de que fueron notificados por medios de comunicación son, cuando menos, imprecisas».