En entrevista con Mañanas Blu, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez expresó su incredulidad ante las afirmaciones de Armando Benedetti, quien afirmó, que sus afirmaciones respecto a la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro los hizo en un momento de tragos y tristeza.
“Yo no me lo creo. Hay cosas muy graves. Por más que se arrepientan, ahí están ya los audios y la Fiscalía tiene que investigar. El Consejo Nacional Electoral tiene que investigar, aquí necesitamos respuestas. Entonces, ¿van a decir que simplemente es un arrepentimiento que porque estaba borracho o que porque estaba triste? No, no, no, yo creo que el país no se puede tragar ese cuento. Y ese sapo no nos lo tragamos”, dijo Gutiérrez.
Gutiérrez, quien el lunes pidió la renuncia del presidente, expuso los motivos que lo llevaron a presentar una denuncia contra el presidente Petro ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Manifestó su preocupación por la crisis institucional y la pérdida de gobernabilidad que enfrenta el país.
El excandidato presidencial fundamentó la denuncia en la presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Petro, que habría recibido un monto considerable de dinero no declarado.