El pasado domingo se dio a conocer por medio de las redes sociales, un video en el que un niño de 11 años utiliza sus habilidades sorprendentes en las matemáticas para vender dulces en la calle y así llevar un sustento a su hogar, debido a que según él, es huérfano de padre y su madre está enferma, además tiene dos hermanos de 5 y 4 años de edad.
El hombre que graba el video le hace preguntas bastante retadoras, debido a que la primera pregunta que se le hizo fue: ¿Cuánto es 5×8?, a lo que el niño con una sonrisa y en acento paisa dijo «No, eso es pa’ niños, 40″. De modo que las operaciones fueron subiendo de nivel. Ante las preguntas, el niño responde con mucha facilidad y exactitud incluso en los números decimales.
El hombre le hace la pregunta de cuánto es 26 por 50 a lo que el niño responde muy tranquilo que son 1.300, el posible cliente saca la calculadora y rectifica que ese es el resultado la siguiente operación fue: ¿Cuánto es 260×50?, el niño respondió que eran 13.000. La siguiente fue: ¿Cuánto es 250×135?, y el niño respondió 33,750. La última pregunta que le hicieron fue: ¿Cuánto es185 entre 7?, Juan José respondió: “Son 26 exactamente, son 26,4285714».
El niño manifiesta que quiere ser presidente por qué se sabe la cifra exacta para acabar con la pobreza, es por esto que el hombre le pregunta por los cinco últimos presidentes de Colombia y el menor de edad con seguridad le dice los últimos 10 presidentes que ha tenido el país. En el video han etiquetado al Presidente de la República, Gustavo Petro, y a miembros de su equipo de gobierno para hacer un llamado y encontrar al menor de edad y ayudarlo.
A Juan José lo han buscado pero no aparece ni él ni su familia, algunos cibernautas identificaron el sector en el que fue grabado y fue en Cartago Valle conocido como La Isleta, donde las personas acostumbran ir a comer cholao. Sin embargo, nadie da pista de él, incluso hay personas que aseguran que el video es totalmente actuado.