En Brasil, un niño con autismo de 3 años, murió asfixiado dentro del vehículo de su madre por quedar atrapado por más de dos horas. El suceso ocurrió en un vecindario del municipio de Guaranda do Norte, en el estado de Mato Grosso, el pasado domingo 14 de mayo, en plena celebración del Día de la Madre en Brasil.
Según las versiones preliminares, el niño, identificado como Heitor Brito Wuaden, se quedó jugando al interior del vehículo de su madre, después de que llegaran de compras. El padre del menor argumento a la policía que su esposa había llegado con el niño a la casa alrededor de la 1 de la tarde del sábado y decidió irse a tomar una siesta en su habitación.
Y cuando la mujer despertó, dos horas después no encontraban al niño en la casa, así que lo empezaron a buscar desesperadamente hasta encontrarlo finalmente atrapado en el vehículo.
De acuerdo con los familiares del pequeño Heitor, diagnosticado con un trastorno del espectro autista, le gustaba jugar dentro de los autos. Según medios locales, el menor fue llevado inconsciente a un centro asistencial, pero a pesar de los intentos médicos por salvarle la vida, falleció alrededor de las 2:00 de la mañana del domingo. Familiares y amigos del niño se reunieron para despedirlo.