Menú Close

Niñas en Irán estarían siendo envenenadas para que no vayan a estudiar

Desde el pasado noviembre, al menos 650 niñas habrían sido envenenadas con un gas tóxico en Irán. Para la sociedad esto es un acto premeditado por el gobierno para forzar el cierre total de las escuelas a las que asisten estas niñas. A pesar de que ninguna niña ha muerto, si han presentado sintomatologías respiratorias nocivas como náuseas, mareos y fallos en el sistema respiratorio.

El primer caso de envenenamiento ocurrió el pasado 30 de noviembre del 2022, en este caso 18 estudiantes de la escuela técnica Nour, la cual está ubicada en la ciudad de Santa de Qom, fueron llevadas hasta un centro médico y en aproximadamente 10 escuelas femeninas habían reportado el mismo tipo de incidente.

De igual manera, se tiene registrado que 194 niñas fueron envenenadas en la última semana de febrero en diferentes escuelas de la provincia occidental de Lorestan. Para los padres y madres de las niñas, estos actos de envenenamiento son represalias por su participación activa en las protestas en que varias menores se quitaron su vuelo y cantaron arengas en contra del gobierno Iraní.