Menú Close

Nicolás Petro y Day Vásquez no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía

En la audiencia de imputación de cargos, la cual comenzó a las 9:30 a.m, el fiscal del caso dio a conocer que Nicolás Petro recibió $ 400 millones del extraditado Santander Lopesierra por unos 400 millones de pesos y también por parte del hijo del polémico contratista el Turco Hilsaca. Según el ente acusador, los dineros lo transportaban en maletas y lo guardaban en una caja fuerte.

A la 1 pm los acusados no se allanaron a los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. También se mencionaron los estados financieros del diputado del departamento del Atlántico, los cuales no coinciden con su patrimonio. Según la Fiscalía eso constituye el delito de enriquecimiento ilícito.

Otro dato demoledor es el revelado por la misma Daysuris, en el que manifiesta que sí entró dinero sucio a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro Urrego, el cual fue destinado para los gastos destinados a las multitudinarias manifestaciones en distintos puntos de la Región Caribe.

El fiscal Mario Burgos, a cargo del caso señaló que Petro junior recibió una camioneta Tahoe de placas JCZ858,   destinada para uso personal de Petro junior, fueron algunas de las donaciones de empresarios pudientes de Villavicencio.