Ante a los señalamientos que se han hecho en contra de Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano, en los últimos días, se pronunció a través de un comunicado, donde afirmó estar en total disposición de comparecer ante los entes de control, con el propósito de ratificar su inocencia.
Igualmente, el hijo del presidente de Colombia, afirmó “aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”.
Igualmente, Nicolás Petro, manifestó su disposición a los medios, en cuanto sea posible, para clarificar lo sucedido, haciendo señalamiento a presuntas vulneraciones de su espacio residencial sin autorización o previa conversación. Por lo cual, añadió “rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”.
Asimismo, hizo un rechazo a la divulgación de cualquier información íntima, recalcando el derecho a la protección de datos e información, en el artículo 15 de la constitución, de la ley 1581 de 2012.
Por lo anterior, el diputado ha decidido abstenerse de participar en cualquier actividad política relacionada con la contienda electoral venidera, y añadió “igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”.
A su vez, el político enfatiza “en estos días he recibido un linchamiento social y mediático sin precedentes, donde se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas quienes tendí la mano me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”.