Menú Close

«Ni cobramos, ni vamos a cobrar»: Pumarejo desmintió que cobrará impuesto a hogares en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desmintió que cobrará impuesto a hogares. El alcalde saliente asegura que el impuesto a la autogeneración de energías renovables no afecta al sector residencial y los pequeños comerciantes e industriales.

«Barranquilleros, no se preocupen, no es el Día de los Inocentes en Barranquilla, ni le cobramos ni le vamos a cobrar impuestos de alumbrado público a quien quiera instalar paneles solares o cualquier otro método de energía renovable», dijo el mandatario.

«Es un error de interpretación, claramente no le vamos a cobrar a nadie. Al contrario (…) es para aquellos autogeneradores que utilicen la red de energía eléctrica como respaldo y autogeneran con energías fósiles, es decir, con gas y diesel. Estos ya están identificados, que son grandes comercios e industriales, que ya vienen pagando ese impuesto», explicó.

Asimismo, recordó que desde 2009 ya se está cobrando a los autogeneradores «con suficiencia total con energías fósiles, es decir, gas o petróleo, un impuesto al alumbrado público, pero aquellos que son grandes industriales y comerciales».