Se trata de dos hermanos, Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, estos narcos fueron capturados en Bogotá y Rionegro Antioquia por su responsabilidad en la logística del asesinato. La captura se dio gracias a la revisión de documentos, prendas de vestir, videos y un carro los cuales hacen parte de elementos encontrados en dos diligencias de allanamiento.
El exfiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Barrio Cartagena el pasado 10 de mayo del 2022, al respecto, la Fiscalía General de la Nación dijo que los hermanos fueron “quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo”. Frente a las acusaciones ambos detenidos aceptaron los cargos.
Andrés Felipe Hoyos pidió permiso para dar una información: «Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar mis disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas”. De igual manera Ramón Emilio Pérez Hoyos dijo: «quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci… me ha dolido mucho la situación, de corazón les pido que me perdonen».
Ambos capturados fueron imputados por ser coautores del homicidio. “La coordinación de este hecho, al parecer, estuvo respaldada por el pago de millonarias sumas de dinero que los ahora procesados habrían entregado a quienes finalmente ejecutaron el asesinato”, afirmó la Fiscalía General de la Nación.