Una vez más mutualser recibió el reconocimiento como la EPS del régimen subsidiado con los mejores resultados en gestión integral de las enfermedades de alto costo, de parte de la Cuenta de Alto Costo (CAC), que vela por las buenas prácticas en salud de las EPS y las IPS del país.
Cabe recordar que la cuenta de alto costo busca estabilizar el sistema de salud, garantizando la operación real de la solidaridad y desestimulando la selección y discriminación de la población mediante un ajuste de riesgo de la prima básica en función de los casos de alto costo.
Galo Viana, gerente General de mutualser indicó que siempre buscan brindar una atención oportuna, sobre todo, en enfermedades que pueden deteriorar tan rápidamente la salud, como lo son las enfermedades de Alto Costo. Además que se esforzaron y seguirán haciendo lo mejor en capacidad para garantizar a los usuarios esa atención.
Por su parte, el doctor Justo Paz expresó: “Este reconocimiento nos reta a doblar esfuerzos para garantizar la atención a nuestros pacientes con diagnóstico de cáncer, VIH, hemofilia, artritis reumatoide, hipertensos, diabéticos y en diálisis, y poder cumplir con nuestra estrategia de servicios de ‘atención sin tanta vuelta’. Debemos seguir manteniendo ese alto nivel en el desempeño, cerrando posibles brechas en la gestión del riesgo en salud y pensando siempre en mejorar la experiencia de nuestros usuarios a costos razonables dentro del sistema de salud. Ese es nuestro gran propósito”.
Cabe resaltar que Por quinto año consecutivo, mutualser gana importante reconocimiento por gestión de enfermedades de alto costo