Un artículo de la reforma laboral permitiría a las mujeres ausentarse de su trabajo durante los días de su menstruación sin la necesidad de tener la certificación de un médico.
Se trata del artículo 18, en donde se establece que las mujeres podrán solicitar permisos remunerados, incluyendo los casos en los que se presente la endometriosis. En Blu Radio, Alfredo Mondragón defendió la polémica propuesta y señaló que la idea es garantizar el bienestar de las mujeres que padecen situaciones biológicas y señaló que con su ciclo menstrual podrán faltar a su trabajo sin necesidad de ir a una cita médica.
El artículo ha desatado una intensa polémica ya que la también representante Catherine Juvinao sostuvo que dicha propuesta tendrá efectos negativos y precisó que sí es necesario que las mujeres deban presentar a su empleador un dictamen médico que certifique su condición.
“Lo que pedimos es que, si se genera una incapacidad, la mujer deba acreditarla ante el empleador con una excusa médica”, dijo Juvinao en Blu Radio.